22 enero: Info-Solidaridad para lxs anarquistas Mónica Caballero y Fransisco Solar, y para todos los afectados por las operaciones represivas de los estados español y chileno, en Montreal.

Viernes, 22 enero alas 6pm ala Déferle, 1407 rue Valois, Metro Joliet, Montreal

Un poco mas de un ano pasó desde que la corte chilena absolvió a Mónica Caballero y Francisco Solar de las falsas acusaciones de terrorismo que tenían en relación con el espectáculo mediático que fue el Caso Bombas; lxs dos fueron re-aprehendidxs en Barcelona, España el 13 de noviembre 2013 con acusaciones similares por un ataque con explosivos en la Basílica del Pilar Zaragoza, desde sus arresto desde hace dos años, el Estado Español continuó con las olas de represión contra lxs anarquistxs, con las supuestas operaciones Pandora en diciembre 2014 y la llamada Pinata en marzo de 2015, la policía hizo persecuciones, y expulsiones en casas y centros sociales de Barcelona, Madrid y otros lugares cercanos, arrestaron a más o menos 30 personas relacionándoles con el grupo GAC ( Grupos Anarquistas Coordinados). El estado español considera este grupo como una organización terrorista.

Muchas de las personas arrestadas eran solidarixs con Mónica y Francisco, lejos de ser conspiracionistas y pensar que están ligados con los programas de represión del estado chileno y español. Antes de la primera operación Pandora, el gobierno español anunciaba en los medios de comunicación que: los ministerios interiores de Chile y España empezaban una nueva fase de cooperación para combatir el terrorismo anarquista, de hecho, España siguió el ejemplo de Chile acusando compañerxs anarquistas y utilizando los medios de comunicación para estigmatizar a lxs anarquistas como parte de organizaciones terroristas con el objetivo de condenar todo tipo de proyectos anarquistas y así dejar al Estado el monopolio del discurso terrorista.

Hace poco salió la noticia de que el procurador pidió 44 anos de sentencia por ambos, Mónica y Francisco. Que vengan a encontrarnos por una noche de difusión e información sobre sus casos y sobre las diferentes operaciones represivas del Estado Español, Columna, Pandora, Pinata y Ice.

Porque nuestro deseo por la libertad es mas grande que los muros de las cárceles, adentro como afuera la lucha sigue!

Cuando la represión cruza las fronteras, nuestra solidaridad hace lo mismo!

Viernes 22 enero

Cena:18h

Taller:19h

El dinero recaudado será enviado a Mónica y Francisco , y otrxs companerxs anarquista detenidxs y la lucha. Presentadores acuerdo, traducción simultánea ingles-frances