Petición fiscal de 44 años de prisión para Mónica Caballero y Francisco Solar


Por lo importante de la información, y porque esperamos la fecha del juicio, pero que en teoría tendría que ser pronto, creemos necesario volver a difundir una noticia que ya circuló en su día, pero que quizás no llegó a todos los lugares…

Como algunxs ya sabrán, durante el pasado mes de diciembre, la fiscalía de la Audiencia Nacional presentó la petición de condena que tendrán que enfrentar en el juicio lxs anarquistas Mónica Caballero y Francisco Solar. La petición fiscal es de 9 años por pertenencia a organización terrorista, 18 por estragos con finalidad terrorista, 12 por lesiones y 5 por conspiración, que suman un total de 44 años de prisión para cada unx de ellxs. También añaden la prohibición de vivir en Barcelona o Zaragoza durante un periodo de 10 años una vez queden en libertad y una suma de casi 200.000 euros en indemnizaciones.

Éste es el último paso dado en un proceso legal que mantiene presxs a lxs compañerxs desde hace más de dos años y que parece indicar que próximamente se marcará la fecha para el juicio, que se llevará a cabo en la Audiencia Nacional y para el que tendrán que ser de nuevo trasladadxs a cárceles de Madrid.

La rancia estrategia del Estado español, que tanto ha sabido explotar con su dura legislación antiterrorista, le permite desatar su vengatividad con peticiones de largas condenas, que además deberían cumplirse a pulso y en condiciones carcelarias más restrictivas y controladas. El engranaje represivo sigue su curso fiel a su intención de quebrar la personalidad de aquellxs que no consigue someter; los castigos ejemplares, el despojo de la intimidad, la intervención de las comunicaciones, la privación de contacto físico y toda la lógica del encierro al completo forman parte de los esfuerzos del Estado en conseguir este objetivo, que a pesar de lo retorcido de sus métodos, no logra siempre imponerse.

En este sentido, una de las armas más valiosas de lxs anarquistas ha sido siempre la solidaridad y uno de sus desafíos romper el cerco que crea la represión, impulsando diferentes iniciativas que de una u otra forma combatan el aislamiento de la rutina carcelaria y agiten más allá del propio espacio físico de la cárcel contra la domesticación de las ideas a través de la apatía, del miedo o del castigo. Esta voluntad se ha manifestado en muchos lugares y formas, revelando los puntos de conflicto allí donde donde la obediencia no ha triunfado. Como dijo uno de ellxs en uno de sus textos: “Todo intento por tomar el control de nuestra experiencia es un intento por romper con el dominio carcelario. Cada destello de libertad que surge del enfrentamiento contra el Poder agrieta el molde de la civilización y le imprime contenido a la idea/consigna: un anarquista en prisión nunca está solo.”

Toda nuestra solidaridad, complicidad y cariño para aquellxs que se lanzan a la lucha contra la dominación, para lxs anarquistas presxs o perseguidxs, para Mónica, Francisco, Nahuel y los luchadores Gabriel Pombo y Juankar Santana, que recién nos enteramos que dan por finalizada la huelga de hambre que comenzaron el pasado fin de semana al ceder la cárcel a sus reivindicaciones.

¡FUERZA A LXS ANARQUISTAS ENCARCELADXS!
¡MUERTE AL ESTADO Y VIVA LA ANARQUÍA!

Enero de 2016

Para escribirles:

Mónica Caballero Sepúlveda
Francisco Solar Domínguez
C.P Villabona-Asturias
Finca Tabladiello s/n
33422 Villabona-Llanera
(Asturias)

Juan Manuel Bustamante Vergara
C.P. Madrid IV, Navalcarnero.
Ctra. N-V, km. 27.7,
28600 Navalcarnero, Madrid, España.

Gabriel Pombo Da Silva
Juankar Santana Martin
C.P. La Moraleja, (módulo 5 para Gabriel, 4 para Juankar)
Crta. Local P-120
34210 Dueñas (Palencia)

Escrito de Francisco Solar

Texto del anarquista Francisco Solar sobre la prórroga de la prisión preventiva
El martes 27 del pasado octubre asistimos al plenario donde se discutió sobre la petición de prórroga de nuestra prisión preventiva realizada por la fiscalía. Dicha sesión se llevó a cabo en las nuevas instalaciones de la Audiencia Nacional caracterizadas por su tecnología punta, su pulcritud y cierto aire de solemnidad. Al parecer ese era el primer día de su funcionamiento, es decir, estábamos inaugurando esas dependencias judiciales que fueron acompañadas de una serie de problemas técnicos que ridiculizaron tanta pretensión tecnológica.
Sentados frente a los jueces, a la fotografía del rey y a la bandera española, escuchamos la exposición de la fiscal cuando nos llevamos una gran sorpresa; a los hechos por los cuales estamos imputados desde hace dos años se añadía uno más: asesinato en grado de tentativa bajo la modalidad de terrorismo*. Esto por la persona que sufrió heridas leves en uno de sus oídos a causa de la explosión en el interior de la Basílica del Pilar. Evidentemente responde a una estrategia de la fiscalía para asegurar nuestra estadía en prisión otros dos años más junto con aumentar el peso jurídico y mediático a la acusación.
Otra de las “sorpresas” fue enterarnos que los jueces que componen la sala, pasando por encima de su venerada legalidad, han realizado labores de instrucción de la causa al requerir diligencias a un juzgado de Zaragoza, actividad que no les compete. Por lo tanto, la decisión de prorrogarnos la prisión preventiva ya estaba tomada con anterioridad. Ahora lo que viene es la petición fiscal**, que se refiere a los años que pretenden encerrarnos, y luego juicio.
El sustento inquisitorial del Estado Español es manifiesto como lo pudimos apreciar en la sesión. La herencia de Torquemada impresa a sangre y fuego sigue vigente en la acción punitiva de la sociedad democrática embobada por el espejismo ciudadano que suplica por el fortalecimiento del Estado y sus Derechos. La renuncia de ideas y prácticas junto con el claro interés que otorga el Estado Español al arrepentimiento y a la petición de clemencia son expresiones de esta tradición que busca aniquilar la voluntad de lucha de sus enemigos; representa en definitiva una perversa y sutil manera de eliminar todo intento de disidencia y enfrentamiento.
El encierro en módulos de aislamiento es, según pienso, otra expresión inquisitorial ya que corresponde a una estrategia del poder referida al intento de quebrar personalidades, aniquilar convicciones e identidades. Se aísla a los individuos en cárceles dentro de cárceles con la pretensión de que rompan con sus espacios afines y nieguen finalmente las ideas que lxs han llevado a prisión. La desconexión crea capas de silencio mezcladas con la multiplicidad de interpretaciones que se van acumulando una tras otra provocando ensimismamientos y confusiones en el/la individuo aislado que intenta hacerse un panorama respecto de una u otra situación en la soledad de las cuatro paredes que, por cierto, son muy malas consejeras.
Las últimas detenciones confirman fehacientemente que el Estado pretende aniquilar el anarquismo de manera rápida y eficaz. Tal afirmación creo que no es exagerada; somos más de 40 personas imputadas bajo cargos de terrorismo en cuatro operaciones policiales diferentes, represión que evidentemente no guarda relación con el nivel de conflictividad existente. Eso es innegable y basta observar los autos de prisión para corroborarlo. Por lo tanto, lo que estamos viviendo es un claro intento por parte del Poder de barrer y terminar con la disidencia que no se encuadra -y es contraria- a los moldes ciudadanos. O se aceptan las reglas del juego democrático y se lleva una práctica política dentro de los marcos institucionales o se va a parar a la cárcel. Así de claro. Conversión o aniquilación. Torquemada aún pasea por los pasillos donde se fragua la infamia.
La alcaldesa del ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena, hace unos meses dijo una frase reveladora en ese sentido: “Lo bueno es que jóvenes que antes llevaban su práctica política fuera y al margen de la institucionalidad hoy apuesten por ésta”. Pienso que las detenciones masivas de anarquistas se encuentran estrechamente relacionadas con el auge de la institucionalidad ciudadana, son dos caras de la misma moneda, son el policía bueno y el policía malo, es la brutalidad y la sutileza democrática del Poder que se complementan para acabar con quienes intentan tomar el control de sus vidas. Ante este complejo y adverso panorama pienso que es necesario ser conscientes de este intento aniquilador y de las diferentes formas en que se manifiesta para hacerle frente de manera radical sin caer en espejismos ciudadanos y democráticos, aún cuando la prisión sea ya una realidad para muchxs. Este posicionamiento nada tiene que ver con posturas mártires o heroicas, solo se trata de entender la cárcel como parte de la lucha donde nada termina y todo continúa. Creo indispensable mantener y afilar discursos y prácticas antagónicas como también romper la pasividad y la inacción para apostar por un enfrentamiento real contra el Poder. Las puertas que se abren junto con sus derechos sociales solo buscan generar y aumentar la servidumbre voluntaria, es decir, que seamos nuestros propios policías incapaces de oponer resistencia alguna. En esta realidad donde el Estado es omnipresente, prácticamente atmosférico, es imposible huir y llevar una vida alejada de sus tentáculos, siendo, por tanto, inevitable el enfrentamiento. Así, el cuestionamiento individual ligado a la negación y confrontación con lo existente resulta imprescindible en la lucha por la liberación total. Es la autonomía individual movida por nuestras propias capacidades y pasiones el sustento de nuestra autoconstrucción en la búsqueda y en la práctica de la libertad intransigente.

Francisco Solar.
Otoño 2015

* Nota añadida: Finalmente el cargo de “asesinato en grado de tentativa bajo la modalidad de terrorismo” solo se usó como excusa para conseguir la prórroga de la prisión preventiva y no se les imputó formalmente.

** Nota añadida: La petición fiscal, que pide 44 años de prisión para cada uno de ellxs, salió el pasado mes de diciembre.

22 enero: Info-Solidaridad para lxs anarquistas Mónica Caballero y Fransisco Solar, y para todos los afectados por las operaciones represivas de los estados español y chileno, en Montreal.

Viernes, 22 enero alas 6pm ala Déferle, 1407 rue Valois, Metro Joliet, Montreal

Un poco mas de un ano pasó desde que la corte chilena absolvió a Mónica Caballero y Francisco Solar de las falsas acusaciones de terrorismo que tenían en relación con el espectáculo mediático que fue el Caso Bombas; lxs dos fueron re-aprehendidxs en Barcelona, España el 13 de noviembre 2013 con acusaciones similares por un ataque con explosivos en la Basílica del Pilar Zaragoza, desde sus arresto desde hace dos años, el Estado Español continuó con las olas de represión contra lxs anarquistxs, con las supuestas operaciones Pandora en diciembre 2014 y la llamada Pinata en marzo de 2015, la policía hizo persecuciones, y expulsiones en casas y centros sociales de Barcelona, Madrid y otros lugares cercanos, arrestaron a más o menos 30 personas relacionándoles con el grupo GAC ( Grupos Anarquistas Coordinados). El estado español considera este grupo como una organización terrorista.

Muchas de las personas arrestadas eran solidarixs con Mónica y Francisco, lejos de ser conspiracionistas y pensar que están ligados con los programas de represión del estado chileno y español. Antes de la primera operación Pandora, el gobierno español anunciaba en los medios de comunicación que: los ministerios interiores de Chile y España empezaban una nueva fase de cooperación para combatir el terrorismo anarquista, de hecho, España siguió el ejemplo de Chile acusando compañerxs anarquistas y utilizando los medios de comunicación para estigmatizar a lxs anarquistas como parte de organizaciones terroristas con el objetivo de condenar todo tipo de proyectos anarquistas y así dejar al Estado el monopolio del discurso terrorista.

Hace poco salió la noticia de que el procurador pidió 44 anos de sentencia por ambos, Mónica y Francisco. Que vengan a encontrarnos por una noche de difusión e información sobre sus casos y sobre las diferentes operaciones represivas del Estado Español, Columna, Pandora, Pinata y Ice.

Porque nuestro deseo por la libertad es mas grande que los muros de las cárceles, adentro como afuera la lucha sigue!

Cuando la represión cruza las fronteras, nuestra solidaridad hace lo mismo!

Viernes 22 enero

Cena:18h

Taller:19h

El dinero recaudado será enviado a Mónica y Francisco , y otrxs companerxs anarquista detenidxs y la lucha. Presentadores acuerdo, traducción simultánea ingles-frances

FRENTE A SU REPRESIÓN, EXTENDER LAS LUCHAS

«Toda persona hacia la cual existan serias razones de pensar que su cumportamiento constituye una amenaza para el orden público y la seguridad …»
[declaraciones en el estado de excepción en Francia]

En la actualidad se recurre al estado de emergencia como forma de establecer un estado de excepción permanente, con todas sus particularidades, que afectan a las libertades individuales y sociales que quedan supeditadas a él.

Ya en su momento fue el dispositivo mediante el cual los poderes totalitarios se instalaron en Europa. En los años que precedieron a la toma del poder por Hitler, los gobiernos socialdemócratas habían recurrido a menudo al estado de emergencia (estado de excepción) que se había establecido como el estado habitual. Y es que cuando se hace referencia a los crímenes que pudieron cometerse «impunemente» en Alemania por los nazis, se pasa por alto que estos actos eran perfectamente legales, porque el país estaba sometido al estado de excepción y las libertades individuales estaban suspendidas.

Un escenario semejante podría repetirse en Francia, un país que hasta el momento vive un estado de emergencia prolongado, con todas las particularidades que ello conlleva, y que afectan entre otros aspectos, a las libertades individuales, a cambios en las gestiones judiciales, mayor estado policial… que nos da a entender como están evolucionando las democracias occidentales hacia algo que hay que llamar, ya mismo, Estado de seguridad.

La palabra seguridad ha entrado tanto en el discurso político de los estados democráticos que se puede decir que la referencia a «razones de seguridad» que se hace en la actualidad para justificar todo tipo de medidas represivas y de control social, así como la aceptación en la población, han tomado el lugar de aquello que en otra época se mencionaba como «razón de Estado». Afianzando la ficción de que el gobierno estaría ahí para protegerlos de tantas amenazas, o para infundir una cierta conmoción, un cierto estado de terror y de parálisis oportuna en la población.

El antiterrorismo no sólo se centra en aquellos y aquellas a l@s que se abate, sino que su objetivo es también la población en general. La frase «castigar a un@ para aleccionar a cien» cobra más que nunca sentido.

El terrorismo más que una categoría jurídica como tal, es una categoría política. Es la traducción imposible, en el lenguaje del derecho, de la categoría política de enemigo. Terrorista es aquel que ha sido declarado como tal por el soberano.

El Terrorista no es principalmente acusado de haber perpetrado o preparado una acción, simplemente de haber esparcido el terror, por su sola existencia. El miedo nos prepara para aceptarlo todo, por ejemplo, el control social mediante la tecnología que se extiende a toda la población, que se mantiene permanentemente independientemente de las operaciones represivas. Y esta extensión del control social o forma de gobierno está sucediendo a nivel internacional, implantándose a nivel local.

El terrorismo es hoy un elemento estable en la política gubernamental de los Estados, del cual no podrían prescindir. Para analizar y comprender el antiterrorismo como forma de gobierno hoy en día, es necesario analizarlo en todas sus formas, ya sea como método de control social a la población, así como el antiterrorismo extrajudicial de la política exterior de los países y los grupos armados que crean o financian para generar conflictos por intereses económicos y de dominación, o los grupos paramilitares del terrorismo de estado utilizados en momentos de convulsiones sociales, así como el antiterrorismo como método de ataque a las disidencias…

MATERIALES PARA LEER
[La estrategia de la tensión]https://lajauriadelamemoria.wordpress.com/2015/09/07/italia-la-estrategia-de-la-tension/
[Apuntes de autodefensa digital]http://www.stsi-madrid.org/wp-content/uploads/2016/01/Apuntes_autodefensa_digital2.pdf
[Glosario informatico]
https://info.securityinabox.org/es/glossary
[Fanzine Equilibrismos]
https://www.cabezasdetormenta.org/wp-content/uploads/2013/06/equilibrismos_imprimir.pdf
[Presentación fanzine Equilibrismos]
https://www.cabezasdetormenta.org/2013/06/tormenta-de-verano-presentando-el-libelo-equilibrismos/

Viernes 22 de enero
[17:30]
Taller sobre autodefensa digital. Tráete tu portátil y junt@s recordaremos cuales son las mejores prácticas para mantener una navegación y comunicaciones seguras.

[19:30]
Charla “Represión a las luchas disidentes y enjuiciamiento tecnológico en el estado español” ¿Cuál es el actual panorama de control social mediante la tecnología?
¿Hasta dónde llega?¿De qué forma se utilizan estos medios en casos represivos?

[21:30]
Cenador [vegano] solidario y música variada.

Sábado 23 de enero
[17:30]
Debate “Estado de excepción, leyes de emergencia y antiterrorismo como forma de gobierno de l@s sujet@s inconformad@s”. Debate sobre el escenario de estados de emergencia actuales y la normalización de las medidas de seguridad mediante el antiterrorismo.

[19:30]
Charla “Cárcel y videovigilancia en el espacio urbano. El caso de Porto Alegre, Brasil”. Vendrán compañer@s a compartir sus experiencias y presentar un documental que están realizando.

[21:30]
Cenador [vegano] solidario y actuación en directo del cantautor-rap “Unicornios en la niebla”.
[http://unicorniosenlaniebla.bandcamp.com/]

cartelenero

Obra de teatro: “La Esclusa” de Michel Azama. Santander.

Desde la red de apoyo a lxs detenidxs en las operaciones Pandora y Piñata os
acercamos la obra “La Esclusa” de Michel Azama dirigida por Antonio Moreno e
interpretada por ANA PLAZA.
La Esclusa es una reflexión teatral sobre los encierros, los miedos, la
libertad.

Mi vida desde hace dieciséis años está aquí ¿entiende? Y ahora me pregunto a
qué salgo yo.

Dieciséis años presa, mañana sale en libertad condicional. La última y larga
noche de una mujer transitando entre el miedo y la esperanza es el escenario
de La esclusa. Justo hoy le comunican que su madre ha muerto.
Sin embargo, lejos de montar un “dramón” se carga de coraje e ironía para
repasar su vida desde que fue condenada.
Es la hora de quererse y asomarse a la vida libre. ¿Está preparada?
Una puerta a la calle, un salto al vacío, un baile complicadísimo. Pero no
será ella quien no cruce, no salte y no baile. Es la hora de bailar.

Será el domingo 7 de febrero a las 19:00 horas en la sala The New (peñas
redondas 15, Santander).

La entrada cuesta 2€. El dinero que se saque ira destinado a pagar el viaje y
a la caja de resistencia de lxs detenidxs para poder hacer frente a los
gastos que conllevan los abogados, los recursos y otras medidas judiciales.
Recordar que hay más de cuarenta personas esperando un juicio en la audiencia
nacional bajo la acusación de pertenencia a organización terrorista.
Tres compañerxs siguen en prisión. Mónica y Francisco más de dos años
encarceladxs sin celebrase el juicio y Nahuel encarcelado desde noviembre de
2015 negándosele una dieta vegana poniendo su salud en riesgo.

Os esperamos y esperamos ver pronto a lxs compas en la calle.

Kartel teatro definitivo

Gabriel Pombo da Silva trasladado a Dueñas (Palencia)

En la tarde noche de ayer, el compañero Gabriel, que permanecía recluído en la prisión de Topas (Salamanca), ha sido trasladado a la prisión de Dueñas (Palencia). Entendemos que la aplicación arbitraria de la dispersión sólo responde a la más prepotente de las venganzas, un cobarde castigo dirigido a doblegar al insumiso. El compañero deja demasiado claras las razones que tachan a esta sociedad de carcelaria y las críticas públicas y explícitas parece que no sienten del todo bien a los señores del ordeno y mando. Por muy lejos y por mucho que lo dispersen, allí estaremos para expresarle nuestra solidaridad y cariño.

Salud y anarquía

CNA

Extraido de:

http://www.nodo50.org/cna/?p=4395

[Actualización] Nahuel, compañero en preventiva detenido en la Operación ICE.

Nahuel fue detenido el 4 de noviembre de 2015 y enviado a prisión preventiva en el marco de la Operación Ice, en Madrid.

– El 16 de diciembre tuvo un juicio en el que se le acusaba de atentado a la autoridad y ha sido absuelto. Aunque aún pueden recurrir.

– Este lunes lunes 18 de enero tendrá la vista del recurso de libertad de la prisión preventiva.

Libertad anarquistas presxs!

Hasta que la última jaula esté vacía!

Sobre los Grupos Anarquistas Coordinados

A MODO DE INTRODUCCION…

Despues de las últimas operaciones antiterroristas contra anarquistas en el Estado español, creemos oportuno arrojar algunas palabras y compartir un análisis más de la situación que contribuya a los debates colectivos que se han generado en nuestros entornos de lucha.

Este texto pretende ser una reflexión compartida con todos/as los/as compañero/as anarquistas para seguir creciendo y poder continuar superando obstáculos colectivamente.

Tenemos muy claro que en los momentos difíciles, la firmeza de las ideas y la determinación en la lucha son claves para que la represión no triunfe ni consiga paralizarnos. Seguir sembrando la anarquía en nuestros caminos es algo que pasa por todos/as nosotros/as.


El texto completo se encuentra adjunto en PDF, maquetado para su difusión. Para descargarlo pincha en «TEXTO».

TEXTO_1

Información sobre los últimos casos represivos contra el anarquismo en el Estado español

El último capítulo represivo contra el movimiento anarquista en el Estado español ha recibido a nivel policial el nombre de Operación ICE. La madrugada del 4 de noviembre de 2015 eran detenidxs en sus casas cinco compañerxs pertenecientes al colectivo Straight Edge Madrid bajo la acusación de organización terrorista. Dos días después pasaron a disposición de la Audiencia Nacional, tribunal de excepción español, sumándose una sexta persona que se encontraba de viaje cuando se llevo a cabo la operación. Cuatro de lxs compañeras fueron puestxs en libertad bajo fianzas que sumaban 20.000 euros. Declararon prisión preventiva para los otros dos. El 18 de noviembre, dos días después de que saliese también en libertad la última persona que seguía en preventiva de la Operación Pandora II, abandonó la prisión uno de los compañeros, bajo otra fianza de 8.000 euros, quedando el otro a día de hoy todavía secuestrado por el Estado.
Junto a este compañero siguen en prisión preventiva otras dos personas, Mónica y Francisco, encerradas desde noviembre de 2013 y cuyo máximo de dos años en prisión sin juicio según la legislación española ha sido ampliado este noviembre.
Desde finales de 2013 han pasado por la Audiencia Nacional más de 40 compañerxs anarquistas bajo acusaciones de terrorismo (Operaciones Columna, Pandora, Piñata, Pandora II, ICE), pasando varias de ellas en la cárcel semanas o meses a la espera de juicio; a lo que hay que sumar las fianzas que se han tenido que pagar en muchos de los casos para conseguir que esperen en la calle al juicio y lxs tres compas que siguen en prisión.

Juan Manuel Bustamante Vergara
Centro Penienciario Madrid IV, Navalcarnero.
Ctra. N-V, km. 27.7,
28600 Navalcarnero, Madrid, España.

Mónica Andrea Caballero Sepúlveda
Francisco Javier Solar Domínguez
C.P Villabona-Asturias
Finca Tabladiello s/n
33422 Villabona-Llanera
(Asturias) España

Os animamos a escribir a lxs compañerxs y a mostrar solidaridad de la manera que cada unx considere adecuada. Seguid atentas a las actualizaciones y convocatorias.

Más info en: efectopandora.wordpress.com claudicarnuncarendirsejamas.noblogs.org

Adjuntamos un escrito de Manuel, el cual se encuentra aún en preventiva a espera de juicio.

————————————————————————

Aunque este fragmento de las muchas cosas que quiero decir se vean carentes de sentimiento, quiero que sepan que dejo en él todo el anhelo de esperanza y toda la gratitud del esfuerzo que muchas personas están dando.
Como todo amante de la libertad, siento en mi piel el dolor de verme privado de todo aquello que añoro y amo, pero esta libertad que amo, no está basada en el egoísmo ni en el yo equiparable al liberalismo pos-moderno, sino en aquella libertad colectiva que nace de pensar y vivir la miseria de otros seres que al igual que yo anhelan la libertad.
Pero aún hay familias sin hogar, gente que se deja la vida por un futuro incierto.
Aún hay millones de animales que sufren la tortura y la muerta.
No soy más que nadie. Soy una persona más, un animal sintiente y consciente, enjaulado y confinado.
Pero aunque este coloso de cemento encierre mi cuerpo, y a veces mi mente, no me mantendré inmóvil ante el desamparo de aquel que lo necesite.
A ustedes. A ustedes que mantienen encendida la esperanza, les hago saber que mientas mi corazón siga latiendo, mantendré vivo el sueño de que la liberación animal(humana) y de la tierra son más que bonitas palabras, sino una motivación más para resistir en esta lucha llamada vida.
Hazme un favor.
Procura que viva la anarquía.

Manu (Diciembre.2015)