El pasado 4 de noviembre de 2015 agentes de la Brigada de Información asaltaban las viviendas de 5 compañerxs anarquistas en la capital, todxs ellxs miembros del colectivo Straight Edge Madrid, dedicado a la difusión de las luchas y las ideas anarquistas mediante la organización de actos y eventos informativos o de encuentro, libres de drogas y de autoridad. Tras registrarlo todo y llevarse material tan “peligroso” como sudaderas, panfletos y ordenadores portátiles, lxs 5 compañerxs fueron detenidxs y burdamente acusadxs de ser integrantes de una supuesta “organización terrorista” de cuya existencia no hay pruebas, y de haber llevado a cabo varios ataques incendiarios en las ciudades de Barcelona y Madrid, todo esto aliñado con las mentiras de los medios de comunicación, que repetían las delirantes fantasías policiales afirmando entre otras cosas que el presunto “grupo terrorista” tendría un líder, lo que es ridículo pues si somos anarquistas es precisamente porque queremos a la autoridad fuera de nuestras vidas. Una sexta persona se encontraba de viaje cuando fueron a buscarla, y finalmente se presentó a declarar, siendo imputada también.
Lxs detenidxs fueron trasladadxs a la comisaría de Moratalaz y dos días después pasaron a disposición de la Audiencia Nacional, que envió a dos de ellxs a prisión preventiva y dejó al resto en “libertad” tras el pago de diferentes fianzas de varios miles de euros cada unx (20000€), pendientes de juicio con graves cargos en contra.
Ante esta situación, que deja bien claro qué no le gusta al estado, cualquier muestras de apoyo es insuficiente, por eso pedimos máxima difusión. Para ampliarla os recomendamos que le echéis un ojo a la página de facebook “Straight Edge Euskal Herria”, desde la cual se están llevando diferentes iniciativas para recaudar dinero, al igual que se intenta dar difusión a todo lo relacionado con el caso.
NAHUEL Y BORJA NO ESTÁIS SOLOS !!
NO VAMOS A PARAR HASTA TENERNOS OTRA VEZ CON NOSOTRXS !!