El Viernes 30/10 pasan a disposición judicial a los compañeros detenidos en Barcelona. Acudiremos a mostrar nuestro apoyo

 

Mañana 30 de Octubre pasan a disposición judicial a los compañeros detenidos en Barcelona acusados de pertenencia a organización terrorista, haciendo referencia nuevamente a los “Grupos Anarquistas Coordinados”.
Una extensión de lo que fue la “Operación Pandora” realizada en Diciembre de 2014, precedida por la “Operación Columna” llevada a cabo en Noviembre de 2013 y continuada por la “Operación Piñata” en Marzo de 2015.

Una sucesión de golpes a las ideas anarquistas que se salda con más de 40 detenidos en estas circunstancias en el Estado Español en un tiempo record de 2 años.
Los compañeros detenidos en la “Operación Columna”, Mónica y Francisco, fueron llevados a prisión preventiva sin juicio desde el primer momento, situación que se ha alargado hasta agotar el primer plazo del que disponen para mantenerles privados de libertar sin haberse celebrado juicio alguno.
Ayer nos enterábamos de que la Audiencia Nacional ha prorrogado a dos años más la prisión preventiva de Mónica y Francisco, por lo que sin no hay novedades antes, pueden permanecer en total 4 años secuestrados hasta la celebración del juicio.
Pero nuevamente los mecanismos del Estado se ponen en marcha para intentar hacer desaparecer las ideas, prácticas y objetivos más antagonistas a él mismo, queriendo golpear a quienes permanecen tras esta oleada represiva de forma solidaria al lado de todos los que han sido detenidos y los que en algún momento son susceptibles de serlo.
Sin miedo y con determinación, haremos nuevamente frente a esta ofensiva y responderemos a los ataques del Estado de la única forma que entienden: Con la acción directa, uno de los pilares básicos de las ideas a las que tratan de hacer desaparecer.

HACEMOS UN LLAMAMIENTO PARA MOSTRAR NUESTRO APOYO A LOS COMPAÑEROS DETENIDOS EL VIERNES A PARTIR DE LAS 9H EN LA CALLE GÉNOVA ESQUINA CON CALLE GARCÍA GUTIERREZ, donde se encuentra el edificio nuevo de la Audiencia Nacional. Nos pondremos directamente en la acera de en frente para visibilizar el conflicto existente (con pancartas, carteles, textos, megafonía o lo que cada uno quiera traer) para mostrarles nuestra solidaridad, para que sepan que no están solos.
De igual forma, sabemos que en el día de ayer se sucedieron diversas concentraciones y manifestaciones espontáneas en Madrid, Barcelona, Manresa, Zaragoza… y que seguirán haciéndose durante estos días en más localidades. Son gestos necesarios en estos días y algo hacen ver que el conflicto contra el Estado no es cosa solo de los que han sido golpeados.
Animamos a que se siga haciendo efectiva la solidaridad de la forma que cada cual crea conveniente.

QUEREMOS A NUESTROS COMPAÑEROS EN LA CALLE

LIBERTAD PARA TODOS

MUERTE AL ESTADO Y VIVA LA ANARQUÍA

Extraido de http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/499965/index.php

Una respuesta a «El Viernes 30/10 pasan a disposición judicial a los compañeros detenidos en Barcelona. Acudiremos a mostrar nuestro apoyo»

  1. Thank you for taking turns that excellent subject matter on your internet site. I came across it on the search engines. I will check back again whenever you post extra aricles.

Los comentarios están cerrados.